viernes, 19 de octubre de 2007

ENTELEQUIA

Añora otros tiempos en los que no disponía de tantos adelantos, rememora en su cabeza la visión de verse pateando los valles cazando para comer y para cubrirse con las pieles de otros animales, añora cuando el fuego era un bien muy preciado, cuando la comunión con el entorno era tal que se respetaba el lugar como algo sagrado y su única religión era la supervivencia.

Se entristece al comprobar que el trueque lo mato una entidad bancaria. Que por habitar en su cueva debe de dar parte de su comida a un extraño durante 45 o 50 años de su vida y que la libertad fallece todos los días cuando suena un desagradable zumbido.

Si mira a su alrededor le dan ganas de hundirse en el pecho su lanza con punta de silex observando como se encuentra su madre, podrida de basura ¡Hasta el cielo esta cubierto de desperdicios!

Algunos entes que pueden comer, enloquecen y mueren voluntariamente por dejar de hacerlo, otros, los mas, mueren por no poder alimentarse, y otros, por hacerlo en exceso, otros muchos mueren a manos de unos pocos por selección innatural, por capricho, por lo absurdo.

La visión del bosque se le esfuma en una desazón de fardos de papel y cartón y empieza a reflexionar sobre la entelequia de su nacimiento.

Hoy, en el Día de Acción del Blog, se unen más de 10.000 bloggers en todo el mundo para atraer la atención hacia una causa común: El Medio Ambiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La naturaleza le abraza desde una forma humana, para que sienta bosque y sienta tierra, y agua, y cielo... Y sienta que no todo está perdido Y que él elige vivir y besar a su madre que también es abrazada por alguna otra forma humana de naturaleza que está por encima de la basura y del desperdicio
No todo está perdido mientras existan estos brazos naturales que frenan el desamparo y alimentan la lucha por lo justo
1 beso ch..._lindo me niego a transcribirlo jajaja