viernes, 14 de septiembre de 2007

LA PAJARITA

Aquella mañana, Albacete quedó conmocionado por un lamentable suceso; En el conocido barrio de “La pajarita”, algún mal nacido había entrado a robar en una vivienda y por motivos desconocidos el ladrón acabó con la vida de la dueña asestándole 14 puñaladas, pasando así de chorizo a asesino en breves instantes. Para una pequeña ciudad como la nuestra esto se traduce en todo un pueblo consternado por tan horrible hecho.

Por la tarde, después del trabajo me encontraba con Jhon y Rona en “El Makoky” (Antigua Brunmell) y entre copa y copa apareció por allí Marlon, un yonki* que la EGB me había presentado años atrás. Después de unas copas nos montamos los cuatro en mi coche y fuimos a otros garitos. Por el camino todos comentábamos lo horrible del crimen y lo hijo de puta de su ejecutor. Terminamos la noche y nos fuimos cada mochuelo a su olivo.

La verdadera historia quedaba así; En el año 1987 Marlon y su amigo Fran (El primero era compañero mío un curso menos en la EGB y el segundo en otra especialidad en la FP) se plantearon robarle a una vecina de Marlon cuando esta se fuese, como casi todos los martes a “Los invasores” un popular mercado que se realiza junto al recinto ferial de Albacete. Cuando se encontraban en plena faena la vecina apareció y Fran huyó sin que la mujer cruzara una palabra con él, pero Marlon se vio sorprendido con las manos en la masa y al reconocerlo como su vecino, esta quiso convencerle de que arreglasen de alguna forma la situación. La vecina conocía de las andanzas de Marlon y sabía que las drogas daban a sus padres más de un quebradero de cabeza. Mientras esta buena mujer intentaba asimilar y calmar el momento, a Marlon le paso por la cabeza ¿Quien sabe qué? y la mato. La policía estuvo hilando cabos y de los posibles sospechosos, Marlon, su vecino era de los primeros en la lista, al día siguiente lo trincaron y en ese espacio de tiempo le dio por tomarse unas copas, desgraciadamente con nosotros.

Ahí, no quedó la cosa, para no comerse solo su increíble marrón, en su declaración de los hechos a la policía, el personaje dijo que Rona era su novia y la implicaron en algo de lo que ella no tenía ni idea. A Fran lo metieron en prisión por cómplice, pues era evidente que debía de haber denunciado a su colega al conocer el asesinato en los medios, con lo que se paso cerca de tres años a la sombra. Rona no llego a ingresar en prisión porque se descarto totalmente su conocimiento de los hechos. El mundo es un pañuelo y Albacete mucho más, una hija de la victima era compañera mía en esos tiempos en la academia de ingles a la que yo acudía en días alternos después del trabajo, ya sabéis, por eso de evolucionar como persona. A día de hoy este desgraciado ha saldado su deuda con la sociedad y tengo entendido que ya se pasea libremente por Albacete.

Su victima no puede.

Los demás éramos jóvenes, viciosillos e imbeciles, pero para nada chorizos, ni mucho menos asesinos.

*Yonki, viene de junkie, palabra usada por los ingleses para denominar a los drogadictos de heroína y morfina y aunque traducción literal no tiene, su significado proviene de la palabra; BASURA.

No hay comentarios: