jueves, 27 de septiembre de 2007

El RAYAO

La música que sonaba era de “Art of noise”, “Propaganda”, “Frankie goes to Hollywood” y “Simple minds” entre otros muchos buenísimos grupos. El garito antes se llamaba “Cleofás”, era un Pub de estilo recargado como los que se montaban en la época.

Joaquín, “Cocoto” para los amigos, es el mayor de tres hermanos con amplia tradición hostelero/musical. Todos empezaron en “El Crack”, otro garito puntero por excelencia de la movida albaceteña junto con “El Saxo”, “California Bar” y otros por el estilo. Como decía, el padre de Joaquín se quedó con el “Cleofás” en el edificio centro y tras una reforma completa, este pasó a llamarse “El Rayao” nombre de lo mas acertado para lo que allí acontecía.

Si alguna vez existió algo muy, muy flash en Albacete, no tanto por la estética del local sino por la gente que lo frecuentaba, ese era “El Rayao”. Punkies, Mods, New moderns, New romantics, algún Heavy despistao a pillar algo y algún que otro hortera se daban cita entre sus tabiques. Entrar al local, ya te ponía, el ambiente era una mezcla de todas las drogas existidas hasta el momento, estar allí ya era toda experiencia psicotrópica, The Chemical Company que dirían ahora.

Mi camisa preferida era una que tenía el cuello de tirilla en un extremo y terminaba en cuello de pico en el otro, unos vaqueros, unos zapatones boogies negros y a triunfar en la noche.

Muy, muy de noche, llegaba el personal desde otros pueblos y provincias cercanas. De Almansa, de Villarrobledo, de Alicante, de Valencia, de Murcia, luego nosotros devolvíamos las visitas en Maná Maná de Santa Pola, en Barraca y en Chocolate en Valencia y en otros lugares, pero eso da para otra historia, en esta, entre risas e idas y venidas a otros garitos el cuerpo iba tomando ese cuelgue necesario para afrontar toda una jornada a pie de ritual de Weekend.

Cuando se cerraba el garito, a eso de las seis de la madrugada, un aluvión de coches se dirigía hacia la finca “La Petronila” y allí amaneciendo soltaban unas vaquillas, ponían música a toda hostia y en la barra tenías cervezas, bocadillos y copas para seguir la fiesta hasta las diez de la mañana.

En mi retina quedó grabado el estrábico de la cafetería “Hennessy” danzando cual equilibrista sobre la valla del tentadero con el sol saliendo detrás de él, la vaquilla en la plaza, el destello de los cubitos de mi copa al tragar y la Lola.

Sonando en mis oídos, el Alive & Kicking de los Simple Minds.

sábado, 22 de septiembre de 2007

MUERTE Y DESIDIA

- Hoooolaaaaa ¡Estas güena nena!
- Tú tampoco estas mal
- Ya, ¿Y?
- No, nada
- ¿Quiés algo?
- Pídeme una cerveza
- PONLE UNA HEINEKEN, AQUÍ A LA DIVA ¿Tu eres....?
- Desidia ¿y tú?
- Muerte
- Mola
- Que te cagas ¿Tiés hambre?
- No ceno nunca
- ¿Por lo de la desidia?
- Supongo ¿Tu tienes hambre?
- Comí un par de almas al medio día, pero ya me esta entrando gusa
- Si quieres vamos a algún sitio y cenas
- Me lo pienso, PONME OTRA ¿De ande eres?
- Del comportamiento ¿Y tú?
- Del pensamiento, del miedo…..de todas partes
- ¿Tienes mucho trabajo?
- Siempre ¿Y tú?
- También
- ¿Podríamos tomarnos unas vacaciones? ¿No?
- Imposible, tengo faena que hacer con olvido y con desesperación
- Yo también les conozco
- Lo suponía, tú y yo hemos coincidido muchas veces, pero no lo recuerdas
- Tendré alzheimer
- Yo no, tengo buena memoria, y si no, alguien se encarga de recordar por mí
- ¿Tú estuviste saliendo con dolor?
- Legalmente aún estamos casados, pero hacemos vidas separadas, solo nos vemos de vez en cuando ¿Y tú prima intolerancia?
- La veo poco esta jodida con los defensores del pueblo
- Ya, siempre tiene que haber algún descarriao
- Luego, lo mismo se pasa
- Dale recuerdos, ya la veré, me voy, CÓBRATE, adiós nena, ¡Que güena estas!
- Llámame un día de estos, anda coraaasón
- Lo haré, siempre lo hago.

domingo, 16 de septiembre de 2007

COCIDITO CON GARBANZOS

Agachas la cabeza y te amorras al asunto ¡Qué bueno esta! Te los encuentras de varias formas y tamaños, con distintos olores y sabores, unos más calientes otros más fríos, de otros colores, con más consistencia, con menos caldo, con más caldo...... en cierta ocasión comí uno que soltaba tanto flujo que parecía que me estaba comiendo precisamente eso, un buen plato de cocido a cucharadas, con su sopita corriéndome por las comisuras de la boca, con el bigote bien embreao, aaaaleeeee, con su trozo de gallina en to la nariz, veeeengaaa y hasta una almorrana que me daba en la barbilla, creí que era un garbanzo.

Que bueno me esta el cocido y como me dice mi madre ¡Y lo que te alimenta eso, hijo!

viernes, 14 de septiembre de 2007

A LA ALA TRISTE

Que cabrón el pajarico
el cabrón más encantador que bate el cielo
bandolero amanecido, en sus alas su consuelo.

De noches cargado está
cansado, hastiado, vivido
orgulloso de lo hallado en el camino aprendido.

Vuela, vuela, pajarico
que te pego un tiro errante
va a ser que no te hace falta, que aun tienes mucho aguante.

Se compró una esquina y la dobló
giró hacia otra estación
por cojones se funciona
también funciona el amor.

LA PAJARITA

Aquella mañana, Albacete quedó conmocionado por un lamentable suceso; En el conocido barrio de “La pajarita”, algún mal nacido había entrado a robar en una vivienda y por motivos desconocidos el ladrón acabó con la vida de la dueña asestándole 14 puñaladas, pasando así de chorizo a asesino en breves instantes. Para una pequeña ciudad como la nuestra esto se traduce en todo un pueblo consternado por tan horrible hecho.

Por la tarde, después del trabajo me encontraba con Jhon y Rona en “El Makoky” (Antigua Brunmell) y entre copa y copa apareció por allí Marlon, un yonki* que la EGB me había presentado años atrás. Después de unas copas nos montamos los cuatro en mi coche y fuimos a otros garitos. Por el camino todos comentábamos lo horrible del crimen y lo hijo de puta de su ejecutor. Terminamos la noche y nos fuimos cada mochuelo a su olivo.

La verdadera historia quedaba así; En el año 1987 Marlon y su amigo Fran (El primero era compañero mío un curso menos en la EGB y el segundo en otra especialidad en la FP) se plantearon robarle a una vecina de Marlon cuando esta se fuese, como casi todos los martes a “Los invasores” un popular mercado que se realiza junto al recinto ferial de Albacete. Cuando se encontraban en plena faena la vecina apareció y Fran huyó sin que la mujer cruzara una palabra con él, pero Marlon se vio sorprendido con las manos en la masa y al reconocerlo como su vecino, esta quiso convencerle de que arreglasen de alguna forma la situación. La vecina conocía de las andanzas de Marlon y sabía que las drogas daban a sus padres más de un quebradero de cabeza. Mientras esta buena mujer intentaba asimilar y calmar el momento, a Marlon le paso por la cabeza ¿Quien sabe qué? y la mato. La policía estuvo hilando cabos y de los posibles sospechosos, Marlon, su vecino era de los primeros en la lista, al día siguiente lo trincaron y en ese espacio de tiempo le dio por tomarse unas copas, desgraciadamente con nosotros.

Ahí, no quedó la cosa, para no comerse solo su increíble marrón, en su declaración de los hechos a la policía, el personaje dijo que Rona era su novia y la implicaron en algo de lo que ella no tenía ni idea. A Fran lo metieron en prisión por cómplice, pues era evidente que debía de haber denunciado a su colega al conocer el asesinato en los medios, con lo que se paso cerca de tres años a la sombra. Rona no llego a ingresar en prisión porque se descarto totalmente su conocimiento de los hechos. El mundo es un pañuelo y Albacete mucho más, una hija de la victima era compañera mía en esos tiempos en la academia de ingles a la que yo acudía en días alternos después del trabajo, ya sabéis, por eso de evolucionar como persona. A día de hoy este desgraciado ha saldado su deuda con la sociedad y tengo entendido que ya se pasea libremente por Albacete.

Su victima no puede.

Los demás éramos jóvenes, viciosillos e imbeciles, pero para nada chorizos, ni mucho menos asesinos.

*Yonki, viene de junkie, palabra usada por los ingleses para denominar a los drogadictos de heroína y morfina y aunque traducción literal no tiene, su significado proviene de la palabra; BASURA.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

EL DIA MÁS FELIZ DE TU VIDA

En la mesa de escritorio de la habitación del hotel, cuatro rayas de farlopa y sendas copas para celebrarlo, la ocasión lo merece, se casa mi colega, mi camarada, mi compadre, mi amigo, joder, pues claro, cojooones, es un día muy importante y hay que pasárselo bien, queee ostias.

Llaman a la puerta de la habitación y se escucha un agitado cariiiiiiiiii, neeeeeeene, ¡Ostia es la novia!

Esa novia que ilusionada lleva meses preparando este día, la lista de invitados, la elección del restaurante, el menú de la cena, ¿Y el vestido? ¿Qué me decís del vestido? Va preciosa, con ese velo, ¿Y el ramo? ¡Que lo ha cogío su mejor amiga! Seguro que tiene tanta suerte o mas que ella. Esa novia enamorada de su hombre, de su machooorro. Esa novia que le acaban de decir “hasta que la muerte os separe”.

Mi colega, mi compadre, mi amigo. Con un pedo ya en esos momentos, mas que lucido, entreabre la puerta de la habitación y le dice; Joder, nena, espérate un momento que ahora bajo, no seas pesaá, coooño…….. que estoy aquí tratando unos asuntos con mi colega.

A los dos meses se separaron.

martes, 4 de septiembre de 2007

¿VOMITABA POR EL CULO?

La ultima vez que la vi fue en unas fotos de una Web de un Pub de Albacete, si, de aquí, de Albacete ¿De donde va ser? ¡Coooño! Pos si el blog es de historias de Albacete pos la vi aquí, en Albacete..... jooooeeer to la vida rodeao de inútiles, ¿Eso es tan raro? Diooossss.

Mmmmmm…. perdonadme, es que, he tenío un mal día.

Bueno como os decía esa fue la última vez que la vi. Me refiero a mi exhija. Digo mi exhija, porque fue aportada como hija putativa al matrimonio por mi primera esposa y una vez extinguido ese período con su separación y su divorcio reglamentario, mí hasta entonces escaso papel de padre quedo anulado por fuerzas mayores. Digo escaso, porque nunca me dejaron que fuera mas extenso, pero aún así, hubo momentos en los que con gran orgullo ejercí ese digno papel. A la niña la conocí con solo tres años y uno de los episodios en los que pude ejercer como tal fue del todo entrañable. Su madre por aquel entonces trabajaba por turnos y una noche que la niña y yo dormíamos solos me despertó llamándome por mi nombre (nunca lo hizo como “Papá”). Encendí la luz de mi habitación y corrí a la suya, al llegar me la encontré de pie junto a la cama. Algo de la cena le sentó mal y me dijo; no me encuentro bien, creo que he “vomitado por el culo”. Con todo el cuidado del mundo le conteste; no te preocupes, Brenda, cielo, que esto lo limpiamos ahora mismo, pero lo que has hecho es CAGARTE, Brenda, cariño, TE HAS CAGAO ENCIMA.

Pobrecilla, tenía cinco años y quería decirme que tenía una diarrea de la ostia.

domingo, 2 de septiembre de 2007

ER MAESTRO

El maestro llamaba desde el otro extremo de la plaza al animal, eehheee, eeeeeehhiiii, eeeehhhheee, con esa llamada que solo los grandes pueden hacer, desde dentro de los pulmones, con templanza, con gallardía. La plaza estaba abarrotá, todo el mundo en silencio y otra vez la llamada, ¡Que prestancia! Daba envidia verlo, que empaque tenia el tío, eehheee, eeeeeehhiiii, eeeehhhheee, ahora si, el animal sale disparado hacia él y cuando tira el mantel de cuadros que llevaba por capote, la vaquilla lo empotra contra la valla de cemento de la plaza de tientas.

Hasta ahí, todo normal, estábamos de comida de empresa y el maestro no era otro que el jefe de contabilidad. Allí to dios estaba arto de comer, de cerveza, de vino y de cubatas, nos tirábamos al coso e incluso yo mismo escupí arena un par de veces después de los revolcones que nos daba el animal. En esto que me voy a por otra copa justo que veo al contable. Le noté la cara un poco rara, estaba blanco y le dolían los brazos del porrazo. Pensé que todo era del susto y me traje otra copa para él a ver si se le pasaba. La verdad es que tenía una cara muy rara.

A la mañana siguiente su mujer llevó la baja del maestro junto con el parte médico de urgencias del hospital donde explicaba que se había roto los dos codos y que le tuvieron que cortar por dentro la boca para ponerle la mandíbula en su sitio.

Antes de llevarlo al hospital lo tuvimos una hora dándole cubatas con una pajita para ver si se le pasaba “el susto”.

¡Ojú que arte! ¡Zuerte Maestro!