jueves, 8 de enero de 2009

CUESTIÓN DE FE

Hace unos días, cuando todavía era época de níscalos, me hubiese gustado acercarme a alguna zona donde aún se pueden coger libremente estas “Delicatessen” que nos brindan las cercanas serranías, pero por un motivo u otro, no pudo ser.

Una mañana en la que me dirigía hasta la panadería más próxima a mi domicilio para comprar lo que suelen vender en esos sitios, me fijé en una furgoneta gris metalizada de marca Mercedes muy nueva y con los cristales tintados de negro. Llamó mi atención porque en la parte de atrás había varias personas con bolsas conversando amigablemente. Justo cuando pasé junto a ella vi en unas cajas muy limpitas y colocaditas unos peaso de níscalos que daban ganas de comérselos crudos de la pinta que tenían. Al volver de la panadería ya me lo había pensado y paré a comprarle unos cuantos kilos, la mayor parte para mi madre y unos pocos para hacerme un par de aperitivos, o un arroz o lo que me apeteciera, se pueden hacer mil platos diferentes con esos hongos de buen gourmet.

¡Buenos días!... Le dije al gitano que estaba haciendo el agosto en noviembre. ¿A como son?

¡Guenos días, payo! A siete euros ¿Cuántas cajas quiere?

Los ha jodio el gito ¿Tu quieres acabar pronto hoy? Cajas ninguna, échame tres o cuatro kilos.

Mientras me estaba preparando una bolsa, me quedé mirando lo que de lejos parecía una estampica de una virgen que había pegada en un lateral de la furgoneta, me acerqué un poco más y exclamé en voz alta ¡COOOÑO, PERO SI ES FALETE!

Ese er que me da a mí la fuerza pá llevar to la familia palante ¿Savusté?

Si puede ser, si, no canta mal el hombre.

¿Que no canta mar? ... Que no canta mar dise er payo...Eso ehh lo más grande que hay. ¿Savusté? Ese er que me trae a mí la alegría to las mañanas pá mi y pá to mi familia. Eehh un mohhhtruo, eeeso tiene arte pá regalahh, eso canta que quita er sentio, eso canta con er corasón.... ¡Que grande eehh!

¿Qué te debo?

Son veintiún euros tres kilos bien pesaos, peeero... dame usté veinte... ¿Savusté? La única pega que tiene, ehh que ehh máhh maricón que un palomo cojo... Pero po lo demás…..

Solo tienes que escucharlo, no tienes que acostarte con el….

Tamiiiieeeen es verdá, ¡Con dios payo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole que ole! En el Corte Inglés aún venden níscalos Me compras??? jajaja Pero ahí no tienen foto de Falete, así que no sé yo si estarán tan buenos como estarían los del gitano jajajajaja

Anónimo dijo...

Andas falto de historias, pues ya se va echando de menos que sueltes alguna, ya son muchos dias no??? Un beso Maca.